«Pura. Como la naturaleza en todo su esplendor.»

CONCEPTO

Descubrir

Del lat. tardío discooperīre.
1. atr. Manifestar, hacer patente.
2. atr. Hallar lo que estaba ignorado o escondido, principalmente tierras o mares desconocidos.

CLIENTE

Un proyecto que nace a partir de la idea de un grupo de emprendedores para poder llegar a comercializar el agua de las montañas cercanas al ártico. Una idea que pretende traer a nuestras mesas un agua de calidad premium, venida desde una de las zonas más inaccesibles del mundo.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es, a través del diseño, poder ayudarles a conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto. Un producto de categoría premium, en el que su principal canal de venta sería la alta hostelería o tiendas gourmet, lugares donde la calidad y el valor añadido a cada producto marca la diferencia respecto al resto de competidores de cada categoría.

SOLUCIÓN

Tanto para el naming, como para el diseño de la botella, nos basamos en la historia de Robert Peary, el que para muchos fue el primer explorador en llegar a la cima del polo norte. Una hazaña que consiguió el día 6 de abril de 1909, donde junto a su equipo, consiguieron coronar uno de los puntos más inaccesibles del planeta.

«In a march of only a few hours, I had passed from the western to the eastern hemisphere and had verified my position at the summit of the world.It was hard to realise that on the first miles of the brief march we had been travelling due north, while on the last few miles of the same march we had been travelling due south, although we had all the time been travelling precisely in the same direction.»

PEARY, Robert E. The North Pole.
London: Hodder & Stoughton, 1910.

En 1910 se publico el libro The North Pole, donde Peary relataba todo su viaje al Polo Norte y recogía mucho de los escritos que fue anotando durante este. Entre muchas de las vivencias que nos llamó la atención del libro es la del momento en que se dan cuenta de que por fin han llegado. Un instante que recoge la confusión que tubo la expedición durante la marcha y sobre las direcciones que tenían que seguir para llegar a la posición concreta, el paso del hemisferio occidental al este, fue la clave para ello.

A través del diseño, intentamos que el packaging formara parte de esta historia y darla a conocer. Una historia que nos permitía transmitir valores como la exploración y que a través de ella nos transportase a las tierras del ártico.

Un proyecto en el que hemos disfrutado aprendiendo, descubriendo y explorando la historia del descubrimiento del Polo Norte, que por cierto da para debate, y llevando este momento histórico a un proyecto como el que nos plantearon.

Como siempre decimos en el estudio, «Una buena historia, siempre lo será.»