«Cuidadosamente natural e inconformista.
Algo más que una bebida, es cerveza.»

CONCEPTO

Mezclar

Del mesclar.
1. tr. Juntar, unir, incorporar algo con otra cosa, confundiéndolos.

CLIENTE

La R es una marca de cervezas artesanas que produce sus cervezas de una forma sostenible y a partir de explotaciones de cebada, trigo y maíz controladas. Actualmente elaboran dos tipos de cervezas, las dos a partir de cebada y trigo, pero una de ellas con un toque de naranja que le otorga color y un sabor especial. En un futuro se prevee tener una variedad donde la cebada y el maíz sean los principales protagonistas.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es, a través del diseño, poder transmitir esa tradición cervezera junto con un toque de inconformismo «por lo de siempre». Sus dos tipos de cerveza pretenden no dejar indiferente a nadie a través de un sabor único. Con esta idea comenzamos a trabajar un proyecto en el que tendremos que dar nombre a cada una de las variedades y diseñar packaging primario y secundario.

SOLUCIÓN

Empezamos por la construcción del nombre de las variedades, teniendo en cuenta el nombre de la marca creamos una arquitectura de marca que diera coherencia a las dos cervezas actuales y que marcase el camino para los próximos lanzamientos. Teniendo la letra R como protagonista y otorgándole una personalidad propia, nace La Rubia y La Roja. Dos nombres que ya tenemos interiorizados dentro del mundo de las cervezas y que ayudan a identificar cada una de las variedades y potenciar su distinción a través de sus sabores identificables.

A nivel gráfico, mezclamos recursos ligados tanto al proceso tradicional de impresión (estampación), junto con elementos gráficos contemporáneos como la tipografía y una letra R que será la base de la identidad visual de la marca y sus productos.

La importancia del color en cada uno de los packs nos va a ayudar a la distinción de las variedades y reforzar su posicionamiento dentro de las categorías de tipos de cerveza.

Un proyecto en el que la importancia de diferenciarse dentro de un sector algo masificado, es la clave a la hora de la elección final del usuario. Con el diseño del packaging y el naming, hemos creado las bases para que la marca sea reconocida.

El inconformismo crea proyectos diferentes, y este es uno de ellos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad