“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.”

Loran Eisely

CONCEPTO

Hidratar

De hidrato.
1. tr. Proporcionar a algo, especialmente a la piel o a otro tejido, el grado de humedad normal o necesario.
2. tr. Combinar un cuerpo con el agua.

OBJETIVO

Un proyecto en el que se nos propuso realizar desde el naming, pasando por su logotipo, hasta llegar al packaging del producto.
El objetivo era ayudar a posicionar y potenciar la introducción en el mercado de la marca, a través de su principal principio activo, el agua.

SOLUCIÓN

Un naming que nace a partir de la etimología de la palabra Agua, en latín Aqua, y su traducción valenciana Aigua (nos remite al origen del proyecto). Formando así la palabra AIQUA. Un nombre que nos posiciona desde el minuto uno y transmite nuestro principal valor en el producto.

En la parte gráfica, giramos entorno al principal beneficio de las cremas, la hidratación. Una característica que aporta bienestar y sensación de frescor y respiro a la piel.

La relación que existe entre ésta y la forma en la que actúa nuestro principal principio activo, fue la principal idea para desarrollar su identidad gráfica.

En el packaging, pensamos en como transmitir diferentes sensaciones de hidratación y así poder categorizar las tres tipos de cremas diferentes que tenemos. Para ello, buscamos crear una relación visual–sensorial a través de lugares y las sensaciones que te transmiten al estar en ellos. Tres lugares que se relacionaban directamente con las tres tipologías de cremas y sus diferentes tipos de hidratación. La primera era una crema hidratante, la segunda una crema hidratante con protección solar y por último, una crema hidratante con un alto nivel de frescor.

En definitiva, un proyecto que a través de lo estratégico y lo visual, nos hace viajar y sentir en nuestra piel, diferentes lugares a través del agua.