FACEWORKS

2020
Identidad gráfica
Posicionamiento: EMOTE
Naming: EMOTE

Nuestro cliente es la consultora de Branding EMOTE, quién confió en nosotros para el desarrollo de la identidad visual de la marca tras haber realizado ellos el naming.

Un nombre potente que nos ayudó a desarrollar una imagen alineada con los valores y el nuevo posicionamiento de la marca, consiguiendo así una identidad propia, relevante, creíble y diferencial.

SOLUCIÓN

La marca debía alejarse de los conceptos de cirugía estética de zonas blandas y enfocarse en la cirugía y armonización de las partes duras del rostro. Teniendo en cuenta que uno de los objetivos de este tipo de cirugías es la perfección del rostro y corrección de proporciones, establecimos las bases de la identidad dentro del marco «taller de escultor», un oficio delicado y perfeccionista.

Para ello, recurrimos al pensamiento y arte griego por el interés por lo ideal, la perfección y la belleza, conceptos que estaban muy presentes en la gran mayoría de sus obras. La representación de la figura humana debía seguir unas reglas de proporción y armonía que siempre se deberían respetar.

Quisimos trasladar este ideal mediante la tipografía, diseñando unos remates que simbolizasen el cincel del escultor. Una tipografía con personalidad, dura y con diferentes planos que refuerzan la idea de los distintos «facets» de un diamante como símbolo de perfección y dureza.

SÍMBOLO
Una «O» encajada, como si dos huesos del rostro se tratara, que logra alinear la identidad visual, la identidad verbal y la actividad clínica del cliente.