«Todo lo que es bueno es bello,
y la belleza no se da sin unas relaciones o proporciones regulares.»

Platón

CONCEPTO

Atelier

Del fr. atelier.
1. 1. m. Taller o estudio de un pintor, de un escultor o de un modisto.

CLIENTE

Nuestro cliente es la consultora de Branding EMOTE, quienes confiaron en nosotros para el desarrollo de la identidad visual de la marca tras haber creado ellos el naming. Un nombre potente que nos ayudó a desarrollar una imagen alineada con los valores que nos plantearon.

OBJETIVO

En linea con la identidad verbal definida por EMOTE, debíamos crear la nueva identidad visual de la clínica de cirugía maxilofacial del doctor Sergio Bordonoba. Desarrollar un logotipo y sus aplicaciones para transmitir el nuevo posicionamiento de la marca y conseguir una identidad propia, relevante, creíble y diferencial.

SOLUCIÓN

La marca debía alejarse de los conceptos de cirugía estética de zonas blandas y enfocarse en la cirugía y armonización de las partes duras del rostro.

Uno de los objetivos de los clientes de estas cirugías es la perfección del rostro y sus proporciones, conceptos que quisimos desarrollar estableciendo las bases de la identidad en un marco de «taller de escultor» preparado para realizar un trabajo perfeccionista y delicado.

En el pensamiento y en el arte griego, el interés por lo ideal, por la perfección y la belleza estaba muy presente. Para ellos la representación de la figura humana debía seguir unas reglas de proporción y armonía.

Quisimos trasladar este ideal a la identidad visual mediante la tipografía, elaborando unos remates que simbolizasen el cincel del escultor antes de enfrentarse a su escultura.

Una tipografía con personalidad, dura y con diferentes planos que refuerzan la idea de los distintos «facets» de un diamante como símbolo de perfección y dureza.

SÍMBOLO

Para el símbolo, teniendo como principal base las cirugías maxilofaciales, diseñamos una «O» en la que sus diferentes partes encajasen de forma perfecta, como si dos huesos del rostro se tratara, y de esta forma alinear la identidad visual, la identidad verbal y la actividad del cliente.

Un proyecto donde se demuestra que cuando hay una buena base en la identidad verbal, dotando de significados a la marca, se puede conseguir afinar muchísimo más toda su parte visual, creando elementos que alineen ambas partes y funcionen como un todo, al fin y al cabo, una marca no es sólo un logo.