“Cuántas veces con el semblante de la devoción y
la apariencia de acciones piadosas engañamos
al diablo mismo.”

V de Vendetta – Film

CONCEPTO

Engaño

Del lat. mentiri.
1. tr. Hacer creer a alguien que algo falso es verdadero.

OBJETIVO

Desde el principio, la idea del proyecto era representar la mayor de las virtudes de esta cerveza artesanal de trigo, su sabor original.

Un sabor que la diferencia de todas las cervezas “SIN” del mercado, un sabor a cerveza de trigo que engaña al paladar, y nos hace pensar que estamos ante una cerveza con alcohol elaborada con los mejores cereales y maltas.

Debíamos desarrollar el naming del propio producto y reforzarlo con el designlabel.

SOLUCIÓN

Nos trasladamos a las mejores fiestas de carnaval. A un escenario donde todos ocultan su rostro y son capaces de hacerse pasar por su personaje representado, del mismo modo que en un lineal todas las cervezas tratan de representar su cara más apetecible. Nuestra cerveza es una cerveza de trigo 0,0% que aporta un sabor 100% original a cerveza con alcohol que es lo que muchos clientes buscan y no son capaces de encontrar.

Para el naming, nos hemos remitido a la antigua Grecia, ya que en griego antiguo el termino máscara se decía “persona”, pero también era llamada “Hypocrita” (que quiere decir que finge, que puede simular lo que siente). Y este término, “Hypocrita”, representa muy bien el engaño que nuestra cerveza le produce al paladar, haciéndole creer que esta tomando una auténtica cerveza de trigo con alcohol elaborada con las mejores maltas y cereales.

Gráficamente hemos trasladado las máscaras al pack utilizando un poema visual con la letra “B”, convirtiéndola en una mascará con un acabado dorado que liga directamente con el aspecto tostado y reflejos dorados de la cerveza.

En definitiva, un proyecto que busca ser transgresor con su naming al igual que el producto lo hace en su categoría, no dejando indiferente a nadie y colocando a los productos “SIN” a un nuevo nivel.