«Seamos eficientes, seamos inteligentes.
Ahorraremos todos, incluyendo nuestro planeta»

CONCEPTO

Energía

Del lat. tardío energīa y este del gr. ἐνέργεια enérgeia.
1. Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.

CLIENTE

Nuestro cliente en este caso es el consultor Aitor Ciscar, que confió en nosotros para el desarrollo de toda la creación de la marca, tanto verbal como visual. A partir de las necesidades de su cliente y del brief que desarrollamos juntos, creamos la base de lo que iba a ser el proyecto.

OBJETIVO

El cliente final se trata de una consultoría de asesoramiento energético para empresas y particulares. El objetivo del proyecto se centraba en crear tanto el naming como la identidad visual y así conseguir el posicionamiento de marca adecuado para entrar en el mercado y conseguir de esta forma tener una identidad relevante y distintiva dentro del mundo de las consultoras energéticas.

IDENTIDAD VERBAL

Un neologismo formado por: LANE + ENERGY

“Lane” en su traducción del inglés; ruta, camino, vía, que hace referencia a ese trayecto que debe seguir la energía para llegar de punto A a punto B. Uno de los aspectos esenciales en la pronunciación del naming es que en su pronunciación española se asemeja a “La Energía”.

Los puntos marcan la trayectoria de la energía, reforzando el naming y dotando a la marca de un elemento que generará identidad en sus diferentes aplicaciones.

IDENTIDAD VISUAL

Siguiendo las necesidades del cliente y los valores que se querían transmitir, se trabajó para conseguir una marca actual, cercana, amable en la comunicación con sus clientes y transparente en sus procesos.

La elección de una tipografía stencil dotaba a la marca de dinamismo y nos generaba un movimiento que sumado a sus remates redondeados nos acercaban a esos valores clave que se debían trabajar.

El look and feel de la marca gira alrededor de dos elementos esenciales.

El primero, una gama cromática con altos contrastes y tonalidades vibrantes que reforzasen el movimiento de la marca y la acercasen al concepto principal: Energía.

El segundo, el uso de unas imágenes muy concretas superpuestas con fondos planos de los colores corporativos y los elementos gráficos de refuerzo que nos generan diferentes planos y potencian el dinamismo del conjunto gráfico.

Lanergy fue un proyecto divertido de ejecutar dentro de un sector muy saturado y en el que la diferenciación es más esencial si cabe que en otros sectores. Un proyecto que además plantea una reflexión interesante ya que hoy más que nunca, es necesario que seamos conscientes de la energía que consumimos y que la optimicemos para ahorrar al máximo y ser lo más sostenibles posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad