LA R

2020
Naming
Packaging

«La R» es una marca de cervezas artesanas que produce sus cervezas de una forma sostenible y a partir de explotaciones de cebada, trigo y maíz controladas. Actualmente elaboran dos tipos de cervezas, la Roja y la Rubia, las dos a partir de cebada y trigo, pero una de ellas con un toque de naranja que le otorga color y un sabor especial. Cervezas con un toque de inconformismo «por lo de siempre».

Naming
–SOLUCIÓN

Teniendo como base el nombre de la marca, creamos una arquitectura de nombres que diera coherencia a las dos cervezas actuales y que marcase el camino para los próximos lanzamientos. Teniendo la letra R como protagonista y otorgándole una personalidad propia, nace La Rubia y La Roja. Dos nombres que ya tenemos interiorizados dentro del mundo de las cervezas y que ayudan a identificar cada una de las variedades.

 

Gráfica
–SOLUCIÓN

A nivel gráfico, mezclamos recursos ligados tanto al proceso tradicional de impresión (estampación), junto con elementos gráficos contemporáneos como la tipografía y una letra R que será la base de la identidad visual de la marca y sus productos. La importancia del color en cada uno de los packs nos va a ayudar a la distinción de las variedades y reforzar su posicionamiento dentro de las categorías de tipos de cerveza.