MONSATA PERDIGÓN

2015
Identidad gráfica

Monsata Perdigón es una bodega formada por la generación más joven de dos familias de la población de Pedralba, apodadas los ‘Monsata’ y los ‘Perdigón’ con un sueño común, recuperar la variedad de Vitis Vinifera (Planta fina de Pedralba) y revalorizar la denominación de origen de esta población.

Un proyecto en el que se nos propuso realizar tanto la nueva marca de la bodega, como el packaging para sus dos tipos de vino. En este caso, debíamos actualizar la marca e intentar diseñar un elemento identificable para la bodega.

SOLUCIÓN

Mucha gente le asigna a Pedralba el mote de «La pequeña Venecia» por la cantidad de canales que recorren sus calles y los puentes que los vecinos han ido construyendo para sobrepasarlos. Hubo una época en que los canales tenían una gran importancia para el pueblo, ya que servían como pequeños lavaderos donde las pedralbinas lavaban sus ropas y se relacionaban con el resto de vecinos.

Utilizar esta peculiaridad urbanística junto a las diferentes arquitecturas de puentes, hizo que estos nos pareciesen un símbolo distintivo y acertado para representar a la bodega. Con ello conseguíamos lo que deseábamos, tener un elemento identificativo de la población y que se ligase con el origen de sus vinos y sus fundadores.

El resultado es un logotipo donde se pretende dar importancia al símbolo construido a través de la letra O. Unas formas que quedan integradas en el conjunto de la composición y que le otorgan personalidad y una gran carga icónica.

PEDRALBA
(CUNA DEL MEJOR VINO)