OMAR SALA

2016
Identidad gráfica
Dirección arte web
Desarrollo Web: Glowe

 

PREMIOS

2016 Premios CLAP
Selección Clap
Branding – Mejor Imagen gráfica
– Nota de Prensa por dissenyCV

Omar Sala, compositor y director. Uno de los jóvenes talentos en el mundo de la composición en la Comunidad Valenciana y con clara expansión internacional.

Su objetivo es claro, afianzar su marca personal y artística a través del diseño de una identidad gráfica que refleje y logre transmitir lo que para el significa la música.

SOLUCIÓN

Un símbolo. Apostamos por una marca que se desligara lo máximo posible de una solución tipográfica y funcionase como lo hacen los signos musicales.

Una identidad que nace a partir de las tres figuras que indican la duración de las notas y que marcan el ritmo de la composición musical, que son la redonda, la blanca y la negra. Siguiendo la relación de tiempos de cada una (una redonda son dos blancas y dos blancas son cuatro negras) asignamos a cada letra del nombre Omar, una de las tres figuras según la duración en su pronunciación, donde la letra A es la más duradera.

Con ello conseguimos un relación entre LETRAS – FIGURAS MUSICALES. Diseñamos una composición gráfica a partir de círculos, cuyos tamaños hacer referencia a esta relación TAMAÑO – DURACIÓN de las figuras musicales.

Una identidad que remite a conceptos como el ritmo, el orden y la armonía, elementos clave en cada una de las obras musicales compuestas por Omar Sala.

Interpretación de la marca de Omar Sala, a través de los ojos de una de sus alumnas.