“La música es el lenguaje universal de la humanidad.”

Henry Wadsworth Longfellow

CONCEPTO

Música

Del lat. musĭca y este del gr. μουσική.
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Composición musical.

CLIENTE

Omar Sala, compositor y director. Uno de los jóvenes talentos en el mundo de la composición en la Comunidad Valenciana y con clara expansión internacional. Dispone de un amplio catálogo de obras escritas para distintas formaciones musicales y premios a nivel nacional.

OBJETIVO

El objetivo que nos plantea Omar es claro, busca afianzar su marca personal y artística a través de una identidad gráfica que refleje y logre transmitir lo que para el significa la música.

SOLUCIÓN

Un símbolo. Decidimos apostar por una marca que se desligara lo máximo posible de una solución tipográfica y funcionase como lo hacen los signos musicales.

Planteamos una identidad que partiese de tres de las figuras más conocidas del lenguaje musical, que indican la duración del sonido, marcando también el ritmo, como son la redonda, la blanca y la negra. Siguiendo la relación en la cual, una redonda son dos blancas y que a su vez dos blancas son cuatro negras, decidimos asignar a cada letra del nombre Omar una de las tres figuras, según su duración sonora, donde la letra A es la que más dura en el tiempo.

Una vez conseguimos esta concordancia de LETRAS – FIGURAS MUSICALES, la traducimos en una composición a partir de círculos, cuyos tamaños nacen a partir de la relación TAMAÑO – DURACIÓN de las figuras empleadas.

En definitiva, una identidad que remite a conceptos como el ritmo, el orden, armonía, y que forman una parte muy importante en cada una de las piezas compuestas por Omar Sala.

Palabra de cliente

Estos 6 círculos representan mi imagen, mi trabajo, mi forma de ser. De forma similar al círculo infinito, siempre ando hacia donde pueda mejorar, como una meta sin fin. 
Esta marca me acompaña siempre, en mis piezas, en mis escritos, en los exámenes que redacto como docente, en todos mis documentos; incluso, me acompaña en mi vida cotidiana, en mi teléfono, tablet u ordenador, dado que es como escribir mi propio nombre.
En este momento, cuando ven estos 6 círculos, automáticamente es como si leyesen Omar Sala, compositor y director.

Omar Sala

Interpretación de la marca de Omar Sala, a través de los ojos de una de sus alumnas.