«Lo tradicional no es acostumbrarse,
si no rebelarse.»

CONCEPTO

Revolución

Del lat. tardío revolutio, -ōnis..
1. f. Levantamiento o sublevación popular.

CLIENTE

El cliente es una bodega acomodada que quiere realizar un lanzamiento de dos nuevas variedades de vino tinto dentro de su catálogo. Actualmente se les conoce como una bodega que realiza vinos con un enfoque clásico y tradicional, tanto en las características de sus productos, como de su comunicación y canal de venta, que únicamente recae en la hostelería.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es, a través del diseño, poder ayudarles a comunicar estas dos nuevas variedades, que van a suponer un enfoque totalmente distinto al que vienen teniendo en el resto de variedades que trabajan. Variedades con un toque tradicional, pero que pretenden romper con esta idea de lo clásico y aportar un enfoque más contemporáneo y rompedor.

SOLUCIÓN

Basamos todo el proyecto a partir del concepto de revolución, por el significado histórico que contiene y por la intención que se tiene con el lanzamiento de estas dos nuevas variedades. Bajo esta idea nace el nombre de SIN SANGRE AZUL, un nombre que nos lleva a romper con la imposición y con el clasicismo de «lo señorial«. En este caso, seleccionamos dos figuras de la historia de España, por ser dos de los peores reyes que en su día hubiesen merecido una buena revolución.

A nivel gráfico, mezclamos dos estilos artísticos como son el realismo de los retratos que se realizaban a la realeza y a los nobles, con una figura mucho más contemporánea como es el arte del graffiti desde su punto de vista más reivindicativo e inconformista. Dos formas de entender el arte que contrastan y potencian el concepto de revolución y de romper con los estandartes.

Otro punto a destacar es la utilización de la banda azul y blanca, una condecoración civil que se otorgaba a aquellos que hubiesen destacado especialmente por sus acciones en beneficio del país. Un distintivo creado por la realeza y que siempre ha recaído sobre ella, aunque históricamente, en ocasiones, no haya sido merecedora de ella.

Un proyecto en el que la importancia de diferenciarse, incluso dentro de una marca, es crucial para posicionar el producto. Utilizar la historia como herramienta gráfica más, para conseguir comunicar los principales mensajes que nos hemos marcado y crear un producto con unas características únicas.