«Todo empieza, todo termina…
la naturaleza sigue.»

CONCEPTO

Calma

Del lat. cauma y del gr. καῦμα kaûma ‘bochorno’.
1. f. Paz, tranquilidad.

CLIENTE

Somlavid es una pequeña bodega situada en Huesca, en el corazón de la zona de Somontano. Nace a partir de un nuevo proyecto que pretende aportar un nuevo enfoque en el ámbito del vino local, enfatizando elementos como la tierra, la naturaleza… Vinos con la menor intervención dentro del proceso y que pretenden llevarnos, a través de su olor y sabor, a sus tierras.

OBJETIVO

Nuestro objetivo se centraba en crear el naming para sus dos únicas variedades y diseñar las etiquetas de los dos vinos que conformarían el catálogo de la nueva bodega. Nuestro punto de partida se debe centras en que somos un nuevo player dentro del sector y que tenemos que potenciar la esencia del proyecto para conseguir aportar distinción e identificación de sus vinos respecto a sus competidores.

SOLUCIÓN

Empezamos por la construcción de los nombres de los vinos. Partiendo de ese carácter natural que se le quiere dotar a la identidad, creíamos que conceptos como la calma, la tranquilidad y la reflexión ligados a lo natural, nos podrían trasladar a esos momentos en los que uno se encuentra inmerso en la naturaleza y es capaz de disfrutar durante unos instantes de su belleza y de su significado.

Así nacen los dos nombres de 07:55 y 19:55, que hacen referencia a las horas en las que amanece y anochece en el viñedo en los tiempos de recolecta. Dos momentos de gran belleza que nos transmiten serenidad, calma… en el que por una parte al amanecer, empiezan los nuevos días, retos, experiencias… y por otra parte el anochecer, donde nos recogemos, volvemos a nuestras casas para disfrutar de los nuestros y hacer balance sobre nuestro día a día.

A nivel gráfico planteamos dos etiquetas que recrearan esos dos momentos. El amanecer, 07:55, será para la variedad del vino blanco, colores que nos remiten a cuando el Sol se va asomando e inundando de luz el cielo.

El anochecer, 19:55, será para la variedad de vino tinto, un vino con más intensidad y que a través del color representamos esa retirada del Sol y del comienzo de la noche.

En cuanto a los acabados, el stamping oro es el protagonista tanto en el nombre de la bodega, el nombre del vino y para el key visual de la etiqueta, el Sol. Por otra parte, tenemos un pequeño sello que indica que los vinos se realizan a partir de los mejores viñedos seleccionados.

Un proyecto en el que a partir de su historia y su identidad, es capaz de trasladarnos al origen de los vinos, la vid y su tierra.

Disfrutar de la calma, la naturaleza y el buen vino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad