“Cinco de la tarde.
El capote vuela junto a su maestro,
ya viene el primero”

Cita taurina

CONCEPTO

Maestría

De maestro.
1. f. Arte y destreza en enseñar o ejecutar algo.

CLIENTE

Un proyecto que nace a partir de un concepto de vinos ideados para un público muy concreto, los amantes del mundo taurino.

OBJETIVO

Nuestro trabajo se centraba en crear el naming para la línea de dos vinos, uno de crianza y otro reserva, y posteriormente en el diseño de la etiqueta. Nuestro objetivo era conseguir unir el mundo del vino y el mundo de los toros de una forma contemporánea, reto difícil teniendo en cuenta que el mundo de la tauromaquia es un sector muy tradicional. Vinos que se van a distribuir y a consumir en locales de ambiente taurino, donde se recoge toda la cultura visual y folklórica de este ámbito, hablamos de los bares/restaurante taurinos.

SOLUCIÓN

Para el naming partimos de encontrar palabras que nos remitiesen al mundo de los toros, más en concreto, al momento de la corrida. Ese momento en que empieza el espectáculo, donde el maestro torero es el principal protagonista y el que va a tener que sorprender y agradar a su público enfrentándose a diferentes «bravos». Y de aquí nacen «1º DE LA TARDE» y «2º DE LA TARDE», esos dos momentos en el que el torero se la juega y saca todas sus mejores dotes.

El proyecto intenta centrarse principalmente en la figura del maestro torero, y para ello, en el diseño de las etiquetas rendimos honor a su principal herramienta en la «faena», los capotes de brega. Decidimos utilizar los dos tipos más característicos de capote, para asignarlos a cada uno de los dos vinos, distinguiéndolos ya no solo por el nombre, si no a través del uso del color en las etiquetas.

Como hemos comentado anteriormente, la intención de crear un diseño contemporáneo y minimalista en un sector tradicional, nos hizo generar una gráfica con contrastes potentes y en la que utilizamos formas básicas para representar el movimiento del capote.

En definitiva, un proyecto en el que se rinde tributo a los maestros toreros y al mundo taurino.
¿Quién dijo que en este mundo no se podía innovar?