«Aplega el moment. Nervi i emoció per vendimiar.»

Vicent Martí

CONCEPTO

Nervio

Del lat. vulg. nervium.
1. m. Fuerza y vigor.
2. m. Eficacia o vigor de la razón.

CLIENTE

La bodega Reial de L’Horta es un pequeña bodega familiar valenciana que lleva años produciendo dos variedades, Bobal y Syrah. Su fundador Vicent Martí fue un viticultor acérrimo, un apasionado por la tierra y sus viñedos situados en la localidad valenciana de La Pobla del Duc. Vinos francos de nariz, de extenso aroma, sabrosos en boca y con graduación de 12º a 13º.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es, a través del diseño, crear tanto un nombre como una identidad para sus dos variedades que sea identificable y reconocible. Por otro lado, deberemos transmitir esa actitud y dinamismo que tenía Vicent Martí por su oficio y por sus viñas. Otro de los objetivos es romper con el enfoque clásico que han tenido los vinos de la bodega y conseguir una imagen mucho más contemporánea y que acerque sus caldos a un público algo más joven.

SOLUCIÓN

Empezamos por la construcción del nombre del vino. Buscamos una palabra que representase esa pasión y oficio que tenía el fundador de la bodega. Vicent era una persona que vivía por y para sus viñedos, la vendimia siempre fue un momento clave para él. Ese momento en que se iniciaba la recolecta de la uva y que definiría la calidad del producto final, el vino. Para ello pensamos en la palabra Nervi .

Nervi, en castellano nervio, representa esa sensación de pasión, fuerza, vigor… que tanto representaba a Vicent y que al final transmitía a sus vinos.

Planteamos una botella, con base de estilo borgoña, pero con un cuello mucho más largo y un cuerpo algo más corto que la borgoña estándar, con ello queríamos que la botella ya formara parte de la identidad visual de los vinos. A nivel gráfico planteamos una etiqueta donde la importancia del nombre fuese el protagonista. El uso de la tipografía es esencial, ya que es el elemento que nos va a ayudar a darle forma a los diferentes tipos de mensajes que van a aparecer en la etiqueta. Creamos una textura de fondo de etiqueta basada en las ramas de los viñedos como representación de los capilares nerviosos de la piel.

Por otra parte, creíamos que tanto la firma de Vicent Martí, las variedades y la denominación de origen debían tener un espacio dentro de la etiqueta frontal de la botella, pero quedando dentro de una lectura secundaria.

Colores vibrantes y que contrastan entre ellos, que nos ayudan a generar una imagen más contemporánea y elegante con alto impacto visual sin llegar a ser molesto, pero que hacen de la etiqueta un elemento identificable.

Un proyecto en el que hemos disfrutado aprendiendo, descubriendo y conociendo a personas que viven por y para su oficio con una pasión sin límites.

Porque si le pones nervi a las cosas, las cosas es imposible que salgan mal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad