«La gente no decide ser extraordinaria sino lograr cosas extraordinarias.»

Edmund Hillary

CONCEPTO

Explorar

Del prefijo ex- (hacia fuera) y plorare (lanzar gritos de dolor)

1. f. Recorrer un lugar desconocido o poco conocido para conocerlo o estudiarlo, o para descubrir lo que se halla en él.

3. f. Examinar o analizar con detenimiento algo para conocerlo mejor y, generalmente, obrar en consecuencia.

CLIENTE

Wölkers es el resultado de la unión de la pasión por un oficio y el sentimiento emprendedor que quiere llevarlo lejos. Wolkers nace como una marca que aúna bajo un paraguas el sentimiento aventurero de quien crea joyas con materiales naturales y quiere acercar esta pasión por la naturaleza, por las formas puras y los tonos neutros a todas aquellas personas con alma exploradora.

OBJETIVO

Bajo el paraguas de la marca y sus valores, transmitir ese sentimiento aventurero mediante el naming, la tipografía e identidad. Buscar el equilibrio entre lo natural y artesano.

SOLUCIÓN

Para la búsqueda del naming nos basamos en los valores principales de la marca e intentamos encontrar un nombre que no excluyese ningún posible nuevo producto pero que transmitiese esa idea de aventurero y explorador.

Jugamos con la traducción fonética de la palabra “Walkers” – (Caminantes). Dando énfasis en el elemento diferenciador de la Ö para la correcta pronunciación y para utilizar en los diferentes elementos gráficos y como sello de calidad de la marca de joyería.

Wölkers es algo emocional, algo casi místico y para la búsqueda de la tipografía recurrimos a la imaginación de una escena nórdica, en una montaña entre arboles interminables y dentro de una caseta en medio de la lluvia, con las comodidades básicas pero con una chimenea prendida, y la mesa junto a la ventana contemplando el paisaje. Dentro, ese aventurero escribiendo su diario. Un diario escrito a maquina de escribir hoja a hoja y que servirá para combatir su soledad y rememorar todas las hazañas conseguidas.

Un proyecto nacido del cariño a una profesión y desarrollado con la determinación de buscar un hueco en el mercado actual de venta en los canales online bajo una marca que transmita ese imaginario buscado.