Xacobe

2020
Logotipo
Packaging

«Xacobe» es una pequeña empresa familiar que lleva más de 60 años en el mundo de las conservas. Con origen 100% gallego, llevan años aportando la máxima calidad en sus productos recogidos en las rías galegas. Su canal de distribución son las tiendas especializadas o tiendas gourmet, donde el valor del producto y la calidad del mismo, va más allá de su precio.

Gráfica
–SOLUCIÓN

La marca tenía que desprender cultura del mar, pesca, tradición… Con estos conceptos desarrollamos un logotipo que se inspirara en ellos (olas, viento, banderas…).

Para el packaging, homenajeamos a la principal herramienta de los pescadores, los barcos. Barcos únicos, en los que más allá de sus formas, se bautizan con nombres y se diferencian a través de diferentes tonalidades de color. El uso del color en el packaging para categorizar los tipos de conserva y las formas de sus diferentes barcos, son las principales características de esta nueva identidad visual. Una imagen clara y distintiva que potencia el valor y la calidad de los productos.