«La pesca es nuestra vida.
El mar, nuestra casa.»

CONCEPTO

Tradición

Del lat. traditio, -ōnis..
1. f. Transmisión de […] doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.

CLIENTE

Xacobe es una pequeña empresa familiar, que lleva más de 60 años en el mundo de las conservas. Con origen 100% gallego, llevan años intentando aportar la máxima calidad en sus productos, pescados y recogidos en las rías galegas. Su canal de distribución son las tiendas especializadas o tiendas gourmet, donde el valor del producto y la calidad del mismo, va más allá de su precio.

OBJETIVO

Nuestro objetivo fue rediseñar su marca y plantear un nuevo packaging para sus productos. La tradición y todo lo que rodea a la empresa durante estos 60 años, son los elementos que debemos resaltar, eso sí, no debemos perder de vista que hablamos de productos con una calidad superior, en el que por canal compite dentro de los productos categorizados como premium.

SOLUCIÓN

La marca tenía que desprender cultura de mar, pesca, tradición… Y a partir de estos conceptos desarrollamos un logotipo que se inspirara en elementos ligados a ellos. Una composición tipográfica que potencia la tradición de la marca y su origen.

Para el packaging, decidimos homenajear a la principal herramienta de los pescadores, los barcos. Barcos únicos, en los que más allá de sus formas, se bautizan con nombres y se marcan con diferentes tonalidades de color para diferenciarlos. Funcionan como los principales embajadores de la marca dentro del mar y las rías.

El uso del color, para categorizar el tipo de conserva y producto que tienen en su portafolio, es una de las principales herramientas para transmitir esta nueva identidad gráfica de marca.

Una imagen clara, distintiva y que potencia el valor y la calidad de los productos de la marca.

Un proyecto en el que aprendimos mucho sobre la vida en el mar y lo que ese mundo significa para tantas personas que trabajan en el. Un sector en que la tradición es un valor al alza y la calidad del producto es uno de los principales estandartes en este sector.

[…] mi única patria, la mar.