«La nostra vida gira entorn a ell.
Vi-víem, vi-vim i vi-urem del vi.»

CONCEPTO

Local

Del lat. locālis.
1. adj. Perteneciente o relativo a un lugar […] un territorio, una comarca o un país.

CLIENTE

Una pequeña bodega familiar valenciana que lleva muchos años produciendo una única variedad de vino y que ha ido pasando de generación en generación ese amor por la viña. Un bobal vendido siempre en cooperativas locales y con una calidad que hace que se planteen abrirse a nuevos canales de distribución y consumo.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es, a través del diseño, poder ayudarles a dar ese salto de canal sin perder la esencia de aquello que han sido, son y serán, una pequeña bodega local que mima su producto y que apuesta por producciones controladas de una determinada de variedad. Su momento de consumo también es importante ya que es coherente con su esencia, un vino perfecto para compartir con nuestros más allegados y disfrutar juntos de su sabor y sus matices.

SOLUCIÓN

Empezamos por la construcción del nombre del vino. Una expresión valenciana, muy memorable, que nos ayuda a transmitir la esencia de lo local, la calidad del producto al probarlo y reforzar el recuerdo de este. Junto al vino, escribimos unas pequeñas lineas de texto que nos ayudan a contar, brevemente, la historia de la bodega. «Un vi de les nostres vinyes, un vi de la nostra terra, un vi dels nostres.»

A nivel gráfico planteamos una etiqueta donde la importancia del nombre fuese el protagonista. El uso de la tipografía es esencial, ya que es el elemento que nos va a ayudar a darle forma a los diferentes tipos de mensajes que van a aparecer en la etiqueta.

El uso de una imagen de sus viñas, nos genera una pequeña ventana que nos transporta a sus tierras y al origen del vino.

Por otra parte, creíamos que las denominaciones de origen debían tener un espacio dentro de la etiqueta frontal de la botella, y para ello, decidimos realizarlos a través de un stamping de color cobrizo, que nos generaba ese punto de color dentro de la composición total de la etiqueta.

Un proyecto en el que hemos disfrutado aprendiendo, descubriendo y diseñando un producto único. Gente que realiza vinos de gran calidad, en pequeñas bodegas, que se centra en la pureza del producto y en sus orígenes.

Porque lo local, siempre es especial.